domingo, 1 de abril de 2012

SECRET LIFE OF MARY MARGARET


http://www.youtube.com/watch?v=n_Pb_MirxSE


Recomiendo que la vean, es la historia de una chica con bulimia y anorexia, el caso es de la vida real.

Mi nombre es LIA, soy la dueña de este blog,estuve en tratamiento por esta enfermedad, por mas de 3 años, aunque aun no la supero por completo creo que tampoco es correcto continuar organizando carreras que ayudan a otras chicas a dañar sus cuerpos de la forma en la que yo lo hize.
Como opinión personal puedo decir que no recomiendo que ayunen, no pienso decir lo que todos dicen "comer es mejor, has ejercicio....blablabla", pero pierdes mucho musculo, no grasa, y no es lo que queremos. Son pocas las personas que logran mantener un ayuno sin descontrolarse al final y comer en cantidades inimaginables,engordando aun mas; es porque el ayuno genera ansiedad... por mas que suene repetitivo, es mejor comer en pequeñas cantidades... cosas saludables y bajas en calorias...

De todos modos, saben cual es mi mail, si necesitan ayuda en algo, ser escuchadas pueden escribirme, puede que ya no organize carreras pero se que hay muchas chicas, que estan pasando por esto, y solo quieren hablar con alguien que las entienda.....

absurdah@hotmail.com


LIA

domingo, 2 de agosto de 2009

VOCES DE ANA


VOCES DE ANA

ELLA TE VESTIÒ DE ROSADO
DERRITIO TU DOLOR
LO CONVIRTIÒ EN RAZÒN
RAZÒN PARA VIVIR
RAZÒN PARA SOBREVIVIR
SIENTES FRÌO
PORQUE ELLA ESTA CONTIGO

CERRASTE TUS OJOS
PORQUE ELLA ESTA CONTIGO
CERRASTE TU BOCA
PORQUE ELLA TE MOSTRÒ LA VERDAD
UNA VERDAD QUE TE NEGASTE A ACEPTAR
UN REFLEJO QUE SOLO TE LOGRA LÀSTIMAR
TE PERSIGUE
TE DESTRUYE

DIME QUE HACES PRINCESA?
PORQUE LLORAS?
PORQUE GRITAS?
SI SABES QUE EN EL SILENCIO NADIE TE ESCUCHA

ESTA OSCURO
LA LUZ SE DESVANECIO
CAMINAS CON LA UNICA ILUSIÒN
QUE ALGUIEN LOGRE SALVARTE DE TANTO DOLOR
MALDICES EL MOMENTO
EN QUE TODO COMENZÒ
Y EL CUENTO SIN FIN
NUNCA TERMINÒ

martes, 7 de abril de 2009

AYUNOI DE JUGO


Ayuno de Jugo


Los jugos de frutas y de verduras son los limpiadores, energizantes, constructores y regeneradores del sistema humano. Una combinación de cualquier jugo, ya sea de fruta fresca o de verduras, proporcionará todas las enzimas, vitaminas, minerales, proteínas y grasas esenciales para aumentar la vitalidad. Al agregar jugo fresco a su dieta como un habito diario, muchos han experimentado el efecto de rejuvenecimiento y se han curado de varias enfermedades como el cáncer, leucemia, artritis, alta tensión arterial, desordenes en el riñón, infecciones de la piel, desordenes en el hígado, alcoholismo y el cigarrillo. Proporcionar el cuerpo con nutrientes fáciles de absorber mientras se está limpiando en el estado de ayuno evita los peligros de abstinencia total asociados con el ayuno de agua. Puedes estar seguro de que este método es seguro y beneficioso.

¿Cuánto tiempo debo ayunar con jugo?
No temas intentar un ayuno de jugo por 20, 30 o incluso 40 días como tu primer ayuno. Realmente no es tan difícil después que lo hayas comenzado. Los ayunos de jugo más largos permiten que el cuerpo elimine las toxinas que han ido incrementando en sus tejidos celulares desde el nacimiento. La duración de un ayuno de jugo puede ser variar entre tres a cuarenta días. Tres días son perfectos para comenzar. Treinta días son una terapia normal utilizada por sanatorios de salud en Europa. Si su problema es de comer compulsivo comience con ayunos más cortos para que pueda aprender a terminar el ayuno correctamente. Condiciones de salud más severas requieren un ayuno por encima de 20 días ya que toma mucho más tiempo reparar tejidos dañados.

¿Qué cantidad de jugo debo beber?
La cantidad de jugo que se beba determina la intensidad de la limpieza. Beber pequeñas cantidades de jugo suministra menos calorías y por lo tanto incrementa la desintoxicación. Entre más intensa sea la limpieza, mayores serán las molestias. El ayuno de jugo le permite tener control sobre el proceso de eliminación, sin embargo, cuando el cuerpo entra en una crisis de limpieza debido a las toxinas en la sangre, no existe cantidad de jugo que elimine las molestias. Debe esperar que el proceso termine.
Cuando estoy trabajando, me llevo un termo grande de jugo para el trabajo, jugo que hago diariamente en la mañana. Entre mas fuerte se trabaje, mas jugo se necesita. El ayuno de jugo puede incluir jugos frescos o tés herbales endulzados con miel o panela, el caldo de las verduras, cebada verde, jugo de trigo, y suplementos útiles a su condición específica de salud. ¡Incluso puede ingerir paletas de jugo hechas en casa!
Si utiliza un enema recomiendo emplearlo en el primer día del ayuno y diariamente durante la primera semana. Después de esto, una vez cada dos o tres días es suficiente. El enema debe emplearse en caso de una crisis de limpieza o para una reacción limpiadora. Si decide no emplear el enema, dos cucharaditas en polvo de cáscara de psyllium diarias ayudarán a quitar las toxinas del colon. La única desventaja que tiene es que la cáscara de psyllium es que produce mucosidades. El jugo de ciruela o el té de senna también pueden ser beneficiosos.
Ayuno de jugo modificado Puedes considerar la posibilidad modificar el ayuno, incluyendo rodajas delgadas de aguacate o un cuarto de banano para prorrogar el proceso de limpieza. El ayuno de jugo modificado es bueno para aquellos con restricciones de salud como la diabetes o la hipoglicemia. Los bananos y aguacates son lentos de digerir y mantienen estable el nivel de azúcar en la sangre. La espirulina también es útil. Su alto contenido de calorías retarda la intensidad de la desintoxicación y como son fáciles de digerir, el cuerpo consagra su energía para la limpieza.

domingo, 5 de abril de 2009

CÒMO ROMPER AYUNO

Rompiendo el Ayuno


Romper un ayuno es difícil. Descubrirás que romper el ayuno es más difícil que ayunar. Un sistema digestivo en reposo es sensible, y aunque podrías querer probar cada comida en el planeta, no puedes porque tu sistema necesita tiempo para volver acelerar. Mientras más largo el ayuno, más tiempo se necesita para romperlo correctamente. El ayuno de agua es el que requiere más tiempo para romperse.
Si eres un comedor compulsivo, romper un ayuno puede ser sumamente difícil para ti. Durante el ayuno, eres libre de la esclavitud a la comida, pero en cuanto comas, la batalla te envolverá en su mayor intensidad. Hay nervios y ansiedad a la hora de comer. Una parte quiere disfrutar la comida y otra parte teme perder el mando. Leer “Comiendo en Libertad”, durante tu ayuno te prepará para la victoria. Hay creencias erróneas que destruirán tu disciplina y la ruptura saludable del ayuno, una es: me he privado mucho, ahora disfrutaré de la comida. Otra trampa es la novedad de la experiencia. Los sabores y texturas de la comida se reforzarán gracias a los pasajes nasales súper limpios. Comer será totalmente una nueva experiencia. Hay un deseo de probar cada comida sólo para saborearla; pero cuidado, una mordedura de esto y aquello lleva a una barriga llena de una mezcla indigestante.
Si has soñado con comer pizza después de un ayuno, la primera cosa que vas a comer al romper el ayuno será pizza, porque has programado a tu mente para el evento. Ten cuidado de no desear comida durante un ayuno.
Cuando rompes un ayuno y empiezas a comer, no esperes que la comida te dé energía; a menudo es totalmente lo contrario; después de ayunar, la digestión de comida puede avivar más toxinas. Las primeras comidas se mueven como una escoba que empuja los residuos a través de los 30 pies de intestino. Puedes pasar de sentirte grandioso a sentirte intoxicado después de comer una ensalada pequeña. Perder ese sentimiento estimulante y la claridad mental experimentados en el ayuno, puede ser deprimente, pero no te preocupes si esto pasa, sólo durará unas horas. Una dieta saludable alta en comida cruda, puede mantener los beneficios de ayunar.
Comer cantidades pequeñas de hortalizas y frutas crudas durante los primeros cinco o seis días permitirán que tu cuerpo despierte al sistema digestivo suavemente. Una vez que hayas comido, espera hasta que te sientas hambriento de nuevo. No comas según el reloj o porque sientes debes comer más. Al romper un ayuno, cargar excesivamente al sistema digestivo provoca sentimientos de apatía, depresión o aletargamiento. Sin embargo, si comes de más, el efecto puede remediarse ayunando hasta que regrese el hambre, y entonces continuar rompiendo el ayuno. Uno de mis trucos al romper un ayuno es pretender que todavía estoy ayunando pero comiendo fruta ocasionalmente.
Pautas Para Romper El Ayuno Durante seis días, gradualmente aumenta la cantidad de hortalizas y frutas crudas en tu dieta. Romper un ayuno y atascarse de carne, pan o comida chatarra provocará un desastre. Cargarte de esa manera cuando tu sistema digestivo está re-despertando, puede causarte cólicos, náuseas y debilidad, negándote algunos de los beneficios que habías obtenido.

Primer día: Come un pedazo de fruta en la mañana y un plato pequeño de ensalada de verdura cruda para el almuerzo; el caldo de verduras también es bueno. Bebe jugo por el resto del día.
Segundo día: Ciruelas o higos para el desayuno. Un plato pequeño de ensalada de verdura fresca para el almuerzo, sopa de verduras hecha sin sal para la cena, dos manzanas o una ensalada de fruta entre las comidas. Todo esto además de jugos y caldos.
Tercer día: Igual que el segundo día, pero agrega un puñado de nueces o pasas.
Cuarto día: Puedes volver a la dieta que hayas escogido, pero es importante que escuches a tu estómago, come comidas pequeñas, mastica bien tu comida y come según el hambre que te dé.
NOTA: Al romper un ayuno de más de diez días, una regla buena es que al período de descanso debe extenderse un día por cada 4 días de ayuno. Al romper un ayuno de agua, ten un ayuno de jugo por dos días o come frutas dulces como naranjas, mangos o peras.

Hábitos De Alimentación Saludables Después De El Ayuno

1. Come despacio y mastica bien tu comida. La saliva tiene enzimas que ayudan en la digestión; éstas pueden digerir hasta el 80% de almidón, 30% de proteína y 10% grasa.
2. NO comas de más! Escucha a tu cuerpo. Descubre la cantidad de comida que tu cuerpo necesita para vivir una vida vibrante, saludable.
3. Decide lo que quieres comer y cuánto quieres por adelantado en lugar de comer apresuradamente.
4. Haz jugos durante el período de ruptura. El jugo nutre suavemente al cuerpo. La mayoría de ayunadores continúa incluyendo el jugo en su rutina diaria por el resto de sus vidas.
5. Relájate. Intenta ser desenvuelto al comer.
6. Manténte enfocado en la comida en lugar de tener pensamientos perturbadores. Presta atención a la textura, olor y sensación al comer. Sé consciente de cómo se siente en el estómago.
7. Disfruta de tu comida al máximo. Hay personas que están pasando hambre, tu tienes un privilegio.
8. Trabaja para hacer que la comida saludable sea atractiva. Un plátano y una pera saben delicioso sin preparación, pero rebanadas en un plato elegante, espolvoreado con nueces partidas, enfriadas en el refrigerador mantendrán tu entusiasmo por comer saludablemente.
9. Discierne la diferencia entre ansiedad y hambre. Nunca alimentes tus emociones comiendo por tensión, depresión o fastidio.
10. Te sentirás satisfecho con cantidades menores de comida y flojo y cansado cuando comas en exceso. Las comidas llenas de grasa, sal y azúcares procesados te provocarán náuseas, dolores de cabeza y debilidad; un poco de fruta te va a satisfacer completamente. Debido a que el sistema digestivo tiene que trabajar menos, habrá energía ilimitada para ahorrar.
11. Ten una actividad para después de comer. Haz algo que te guste, así será más fácil salir de la mesa.
12. Edúcate sobre cómo empezar a tener un estilo de vida comiendo saludablemente. El “Libro de Recetas del Banquete de Dios” te enseñará todo lo que necesitas saber sobre comer saludablemente. Ayunar es un nuevo y maravilloso comienzo, una base para toda la vida.