martes, 7 de abril de 2009

AYUNOI DE JUGO


Ayuno de Jugo


Los jugos de frutas y de verduras son los limpiadores, energizantes, constructores y regeneradores del sistema humano. Una combinación de cualquier jugo, ya sea de fruta fresca o de verduras, proporcionará todas las enzimas, vitaminas, minerales, proteínas y grasas esenciales para aumentar la vitalidad. Al agregar jugo fresco a su dieta como un habito diario, muchos han experimentado el efecto de rejuvenecimiento y se han curado de varias enfermedades como el cáncer, leucemia, artritis, alta tensión arterial, desordenes en el riñón, infecciones de la piel, desordenes en el hígado, alcoholismo y el cigarrillo. Proporcionar el cuerpo con nutrientes fáciles de absorber mientras se está limpiando en el estado de ayuno evita los peligros de abstinencia total asociados con el ayuno de agua. Puedes estar seguro de que este método es seguro y beneficioso.

¿Cuánto tiempo debo ayunar con jugo?
No temas intentar un ayuno de jugo por 20, 30 o incluso 40 días como tu primer ayuno. Realmente no es tan difícil después que lo hayas comenzado. Los ayunos de jugo más largos permiten que el cuerpo elimine las toxinas que han ido incrementando en sus tejidos celulares desde el nacimiento. La duración de un ayuno de jugo puede ser variar entre tres a cuarenta días. Tres días son perfectos para comenzar. Treinta días son una terapia normal utilizada por sanatorios de salud en Europa. Si su problema es de comer compulsivo comience con ayunos más cortos para que pueda aprender a terminar el ayuno correctamente. Condiciones de salud más severas requieren un ayuno por encima de 20 días ya que toma mucho más tiempo reparar tejidos dañados.

¿Qué cantidad de jugo debo beber?
La cantidad de jugo que se beba determina la intensidad de la limpieza. Beber pequeñas cantidades de jugo suministra menos calorías y por lo tanto incrementa la desintoxicación. Entre más intensa sea la limpieza, mayores serán las molestias. El ayuno de jugo le permite tener control sobre el proceso de eliminación, sin embargo, cuando el cuerpo entra en una crisis de limpieza debido a las toxinas en la sangre, no existe cantidad de jugo que elimine las molestias. Debe esperar que el proceso termine.
Cuando estoy trabajando, me llevo un termo grande de jugo para el trabajo, jugo que hago diariamente en la mañana. Entre mas fuerte se trabaje, mas jugo se necesita. El ayuno de jugo puede incluir jugos frescos o tés herbales endulzados con miel o panela, el caldo de las verduras, cebada verde, jugo de trigo, y suplementos útiles a su condición específica de salud. ¡Incluso puede ingerir paletas de jugo hechas en casa!
Si utiliza un enema recomiendo emplearlo en el primer día del ayuno y diariamente durante la primera semana. Después de esto, una vez cada dos o tres días es suficiente. El enema debe emplearse en caso de una crisis de limpieza o para una reacción limpiadora. Si decide no emplear el enema, dos cucharaditas en polvo de cáscara de psyllium diarias ayudarán a quitar las toxinas del colon. La única desventaja que tiene es que la cáscara de psyllium es que produce mucosidades. El jugo de ciruela o el té de senna también pueden ser beneficiosos.
Ayuno de jugo modificado Puedes considerar la posibilidad modificar el ayuno, incluyendo rodajas delgadas de aguacate o un cuarto de banano para prorrogar el proceso de limpieza. El ayuno de jugo modificado es bueno para aquellos con restricciones de salud como la diabetes o la hipoglicemia. Los bananos y aguacates son lentos de digerir y mantienen estable el nivel de azúcar en la sangre. La espirulina también es útil. Su alto contenido de calorías retarda la intensidad de la desintoxicación y como son fáciles de digerir, el cuerpo consagra su energía para la limpieza.

No hay comentarios: